Redacción – Hace exactamente 365 días, el fallido fichaje de el español David De Gea con el Real Madrid por un fax que nunca llegó, ayudó a que Keylor Navas se quedara en el club blanco.

La novela sobre el fichaje de David de Gea por el Real Madrid tuvo un final soñado para el costarricense Keylor Navas, y es que todo estaba preparado para que los merengues anunciaran a las 12 de la noche la llegada del guardameta español.

Aficionados, periodistas y en general todo el mundo del fútbol se encontraba pendiente de lo que ocurriera en la casa blanca para que se diera la confirmación oficial en la página del club.

Todos daban por cerrado el pase; sin embargo, a medianoche el fichaje no se anunció, ni minutos después.

La novela dio un giro inesperado y por causa de un fax que no llegó a tiempo, De Gea se quedó con las ganas de llegar al Real Madrid, y Navas cumplió su sueño, triunfar con la camisa blanca.

Permanecer en la capital española le permitió al costarricense convertirse en el arquero titular merengue, portador de la camiseta número uno, y salvar a los merengues del fracaso en repetidas ocasiones.

Un año después Navas levantó la ‘orejona’, el trofeo que cualquier futbolista añora tener en sus repisas, y lo hizo convirtiéndose en el segundo portero con más tiempo de imbatibilidad en la historia de la Champions League.