San José- Aunque este martes se presentaba como un día caótico, la mística, entrega y planificación por parte de la Fuerza Pública fueron claves para levantar bloqueos y restablecer el orden.

Gustavo Mata, ministro de Seguridad, argumentó que el éxito de la operación policial obedece a la entrega de cientos de oficiales que lograron contener el caos y evitar episodios de violencia extrema.

De acuerdo con Mata, la maniobra empleada por los oficiales y altos mandos del ministerio fueron exitosas y lograron de esta forma -amparados en los derechos humanos y la legislación costarricense- evitar el caos y que las situaciones se salieron de control.

Audio: Gustavo Mata

El jerarca de seguridad también recalcó que el trabajo previo a la manifestación anunciada para el martes fue clave, pues logró anticipar las estrategias y realizar el trabajo de inteligencia necesario en conjunto con otras autoridades para frenar el impacto de los bloqueos o tortuguismo.

Para el ministro, el operativo se centró básicamente en tres pilares que fueron claves para el desarrollo del operativo.

Audio: Gustavo Mata

Ante las amenazas de otras jornadas de protesta, Mata hizo un llamado a la cordura y el diálogo de los diferentes líderes para evitar que las calles vuelvan a convertirse en escenarios de bloqueos y retrasos para cientos de costarricenses.

1 COMENTARIO

  1. Y porqué el ministro n mandó los antimotines en el cierre de calles ftente a la casa de Oscar Arias???

Comments are closed.