Imagen con fines ilustrativos.

Redacción- En dos acciones policiales del Servicio Nacional de Guardacostas  y en 12 horas, lograron la captura de dos embarcaciones, una con cocaína y otra con marihuana.

La primera se dio a unos 344 kilómetros de Punta Burica en el Pacífico Sur cuando el Servicio Nacional de Guardacostas capturó una lancha ecuatoriana sin matrícula, dos motores y 35 pies que trasladaba cocaína.

Ahí resultaron detenidos tres ecuatorianos de apellidos Arreaga, Bone y Toala. Ellos llevaban 21 pacas y siete sacos para un aproximado de una tonelada (700 kilos aproximadamente).

Para dar con ellos, Guardacostas utilizó una patrullera y un bote interceptor.

Cabe mencionar que esta es una de las operaciones policiales más lejana de la Costa que ha efectuado Guardacostas este año, al ubicarse a unos 344 KM de Punta Burica, Pacífico Sur.

El resultado de este decomiso es parte de la labor de inteligencia que compartió Colombia con Costa Rica y que obedece al bloque regional impulsado por el ministro, Gustavo Mata Vega para combatir el crimen organizado y el narcotráfico.

La segunda lancha, fue ubicada en aguas del Caribe, a 8 millas de Cahuita, de nombre Fénix Azul, donde la detuvieron con tres costarricenses.

Los capturados son de apellidos Barrera (antecedentes por robo y amenazas), Ulloa (desobediencia a la autoridad) y Alfaro (infracción a la Ley de Pesca y Flora y Fauna).

A ellos les decomisaron 29 pacas con marihuana proveniente de Jamaica, de las cuales una estaba abierta. Este decomiso fue de 724 kilos de marihuana.

Así las cosas, los operativos en el mar no cesan y continuamos arduamente con la lucha contra el narcotráfico.  #AMPrensa