Redacción – Con una gran ceremonia, Río cerró los Juegos Olímpicos 2016.

El evento se dio en el estadio Maracaná y contó con la participación de alrededor de tres mil voluntarios.

 Río 2016 cerró su tiempo con una “fiesta inolvidable” para poner el broche de oro a los Juegos Olímpicos del 2016. Las famosas fiestas callejeras del Carnaval de Río inundaron el Maracaná, además, la comparsa  Cordão da Bola Preta también fue presentada en la ceremonia de clausura.
En el espectáculo se dio un merecido homenaje a Carmen Miranda (1909-1955), mítica actriz, cantante y bailarina brasileña. Roberta Sá participará en este homenaje.
La clausura dio un mensaje completamente opuesto al que se brindó en la apertura. «La idea es hablar del arte creado por la gente, y es por eso que el Carnaval es un aspecto ineludible», explicó la directora creativa Rosa Magalhães, quien agregó que «ninguna otra ciudad del mundo tiene un himno oficial que es en realidad una canción de Carnaval (Cidade Maravilhosa). El Carnaval estuvo en la clausura».
Finalmente, Japón realizó una presentación como previa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que generó altísimas expectativas de lo que serán las próximas Olimpiadas.