Redacción- Personal de Cruz Roja de Liberia en conjunto con guardaparques y baquianos se encuentran en este momento realizando una operación de rescate en el volcán Rincón de la Vieja donde dos funcionarios del Observatorio Vulcanológico y Sismológico (Ovsicori) se encuentran con problemas de salud.

Los funcionarios son Jairo Villalobos y Antonio Mata quienes realizaban trabajos de mantenimiento en lugar.

Rita Rodríguez, operaria de la central de telecomunicaciones de Cruz Roja, informó que las patrullas de rescate se mantienen en ruta hacía el lugar, ubicado a unos 6 kilómetros de la caseta de guardaparques.

«Ellos entraron a las 8:00 am para hacer una revisión del equipo en la zona, sin embargo, la temperatura descendió de forma brusca y los dos funcionarios presentan un cuadro de hipotermia» mencionó Rodríguez.

Para poder llegar hasta la zona donde se encuentran los dos funcionarios, los rescatistas deben caminar cerca de cuatro horas.

En el Ovsicori mencionaron que por ahora desconocen el estado de los dos funcionarios y que están a la espera de la información correspondiente por parte de los rescatistas.