manifEstud manifEstud manifEstud manifEstud manifEstud manifEstud manifEstud manifEstud manifEstud

Redacción – En la comunidad de Tres Ríos los estudiantes del colegio nocturno de La Unión, ubicado en las mismas instalaciones del Colegio Técnico Mario Quirós Sasso, se manifiestan solicitando la destitución de la directora de apellidos Alvarado Duarte por roces con el personal docente, administrativo y con los propios estudiantes.

Según conoció AMPrensa.com, la directora ingresó al colegio de manera interina este año luego de que el director anterior saliera pensionado.

Manifiestan estudiantes que desde el inicio se dieron roces hasta el punto en el que en mayo anterior se dio una primera manifestación por la gestión estratégica administrativa que estaba realizando la funcionaria.

Según uno de los estudiantes, de apellido Pérez, esta no es la primera vez que Alvarado tiene este tipo de problemas, ya que de acuerdo con información de los estudiantes, la directora ya cuenta con expedientes abiertos en otros centros.

En este momento los manifestantes le piden cuentas al Ministerio de Educación Pública sobre la resolución al respecto de esos casos y en concreto con el del colegio nocturno ya que no la quieren ahí.

Entre las denuncias de los afectados, uno de ellos, de apellido Viquez, menciona también que está el incremento en la deserción desde que inició su gestión, así como un aumento en tráfico y consumo de drogas.

Además, los estudiantes advierten que las manifestaciones pueden extenderse inclusive hasta la autopista Florencio del Castillo y que se trataría de una protesta indefinida en caso de no obtener una respuesta.

Por otro lado, este medio intentó contactar a autoridades del colegio para obtener una posición al respecto, sin embargo no se obtuvo respuesta.

3 COMENTARIOS

  1. Creo que es necesario aclarar que se trata del Colegio Nocturno La Unión, ya que en las mismas instalaciones y el mismo horario opera otra institución técnica nocturna y puede crear confusión tal como se plantea en la nota

  2. Si la manifestación la realizamos los estudiantes del colegio nocturno la unión.. No los del Mario.. Pero volviendo al tema yo lo se está esperando el MEP.. Parce q quiere q la huelga se valla hasta sua instalaciones talvez así hagan algo al respecto

  3. Yo soy estudiante del Colegio Nocturno La Union y a mi hija le robaron el titulo de bachillerato .El año pasado apelo dos milesimas del examen de mate y gano las apelaciones , a ella la llamo la orientadora Marlen y le dijo felicidades Nazareth usted ya es bachiller y le hizo firmar unos papeles y.le dijo venga en marzo por su titulo .Cuando mi.hija llego en marzo por su titulo le dijeron que noo que dichos papeles no existian y que tenia que presentar el examen de.mate .Y quiero aclarar.que este fraude,burla ,estafa o como quieran llamarle no le sucedio solamente a mi hija sino que a 12 alumnos de quinto año.2015.Ahora.bien que fue lo que paso con los papeles que los estudiantes firmaron para obtener su titulo ..resulta que la Señora Directora agarro todos los papeles que dejo el Director anterior y los tiro.al sesto de la basura sencillamente porque le dio.la gana .Y hace 8 meses que venimos luchando por los derechos de nuestros hijos y ni el Mep ,ni el Control de calidad ,menos la Regional nadie sabe absolutamente que paso con la lista de estudiantes del Colegio Nocturno La Union que ganaron apelaciones de mate y que por lo tanto ganaron su titulo de bachillerato de forma clara y honesta.

Comments are closed.