Imagen ilustrativa

Redacción-Los amantes del arte no tendrán excusa para perderse una de las Ferias de Arte más importantes este fin de semana en Plaza Itskatzú.

El dibujo, la pintura y la escultura tomarán los pasillos de este lugar para mostrar las diversas facetas del arte nacionalista que data de los años 30 hasta los 60.

La actividad dará inicio desde este viernes 05, a partir de las 12:00 m.d y finalizará el domingo 07 de agosto, a las 7 p.m.

Maestros como Fausto Pacheco, Manuel de la Cruz González, Kiko Quirós, Amighetti y Gonzalo Morales, mostrarán al público lo maravilloso del paisaje y las costumbres, hechas pintura.

Esta exposición de arte puro, abarca los inicios académicos (Echandi, Span, Povedano), la generación llamada nacionalista, gracias a su afán de afirmación de la nacionalidad costarricense, representada por medio del paisaje y las costumbres, también llamada “Nueva Sensibilidad”.

Los asistentes podrán disfrutar de arte en pintura, escultura, artes múltiples como grabado, serigrafías, xilografías, dibujo, óleo y acuarelas, entre otras expresiones.

Participación.

Entre los artistas que participarán están Manuel de la Cruz González, Felo García, César Valverde, Guillermo Jiménez, Luis Daell, Néstor Zeledón Guzmán, Leonel González, Alejandro Villalobos, Guillermo Porras y Grace Blanco. Además maestros contemporáneos como Rafa Fernández y Fernando Carballo.

La actividad se llevará a cabo en Plaza Istkatzú, en los locales 102-103 y áreas de parqueos y es totalmente gratuita.#AMPrensa