Redacción – Querido por muchos y no tan querido por otros, Hernán Morales, comentarista de Repretel, es conocido en suelo nacional por sus participaciones en programas deportivos, y aunque muchos sólo lo han visto en las pantallas de sus televisores, el mismo Morales asegura que es una persona como cualquiera, que simplemente ha tenido el privilegio de aparecer en un medio de comunicación.

El experimentado comentarista, fue de los primeros exjugadores de fútbol que al terminar su carrera deportiva, pasó directamente a la televisión para ejercer como comunicador.

Hernán Morales, quien tras su paso por el Deportivo Saprissa, club con el que ganó un hexacamponato y el Club Sport Cartaginés, tuvo un cambio que ahora es más común, pero que en su época, repentinamente se atrevió a dar un paso al frente, ponerse frente a las cámaras y comentar partidos de fútbol.

El ahora comunicador asegura que sus comentarios son simples criterios y que no es dueño de la verdad, a pesar de que si se ha topado en redes sociales con personas que lo han llegado hasta a ofender por no compartir su criterio.

 

¿Quién es Hernán Morales fuera de cámaras?

Bueno, yo considero que yo soy una persona normal, corriente como cualquier  otra, que ha tenido el privilegio de salir en un medio de comunicación como la televisión, que le da a uno una imagen muy grande y hemos calado ya durante bastantes años, gracias a que el público ha aceptado siempre nuestra forma de comentar. Fuera de eso, soy una persona normal, que tiene que atender hijos, que atiende un hogar, no hago nada diferente de lo que hace cualquier otra persona.

¿Cómo es su interacción con la gente?

Ahora con esto de los teléfonos móviles y las cámaras, mucha gente, cuando me reconoce, me saluda, algunos buscan tomarse una foto, y a veces se le quedan viendo a uno y piensan si ‘será o no será’, ¿que anda haciendo por aquí? Tal vez en la pulpería del  barrio, entonces, sí, uno saluda y conversa, especialmente de fútbol.

¿Se ha topado con reclamos por algún tipo de comentario suyo?

Bueno, mira, ahora es más fácil a través de las redes sociales que la gente esté en desacuerdo con uno y hasta te ofenda, si es que el nivel educacional de las personas les da ara eso; sin embargo, uno piensa que lo que uno dice es un simple criterio, yo no soy dueño de la verdad, en lo absoluto, trato de ser lo más objetivo posible, pero siempre, es el criterio de Hernán Morales, y puede que no sea compartido. Creo que esa parte no me molesta. Me molesta cuando te ofenden, pero no dan la cara y no dicen quienes son.

¿Cuál es el equipo de Hernán Morales en el fútbol nacional?

 

 

¿Cómo analiza el fútbol nacional?

 

 

¿Cómo analiza a la Selección Nacional? ¿Ve a la Sele en Rusia 2018?