Wálter Espinoza, director del OIJ.

Redacción – El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Wálter Espinoza, denunció ante Inspección Judicial una aparente injerencia del magistrado Celso Gamboa y del propio subdirector del OIJ, Gerald Campos, en un nombramiento dentro de la institución.

Espinoza pidió abrir una investigación contra los funcionarios, quienes aparentemente sirvieron de mediadores de un diputado para intentar conseguir una plaza a un tercero dentro de la institución.

«Me refirió don Gerald que lo habían llamado algunos magistrados (sin mencionar nombres), indicándole que en la Asamblea Legislativa se estaba revisando el presupuesto del Poder Judicial y que uno de los diputados condicionaba su voto  de aprobación al nombramiento de un hijo dentro de nuestra institución», dijo el secretario general del OIJ, Rogelio Fernández, en un informe solicitado por Espinoza.

Por su parte, el subjefe del OIJ, Gerald Campos confirmó que fue contactado vía telefónica por Gamboa el viernes; no obstante, argumentó que fue solo una consulta sobre los requisitos para ingresar a la institución y sobre plazas vacantes.

Este medio intentó contactar vía telefónica al magistrado Celso Gamboa para obtener una reacción; sin embargo, no atendió las llamada.