Foto: Lanamme.

Redacción- Con 41 votos a favor, los diputados aprobaron en primer debate, este jueves el proyecto para la creación de un fideicomiso que permita la ampliación de la vía entre Cartago y San José.

Este proyecto pretende la ampliación de la ruta entre el sector de Hacienda Vieja en Curridabat y el sector del Tejar del Guarco.

El proyecto contempla la ampliación de la vía de 20 kilómetros en varios tramos.

Según los legisladores, el primer tramo a ampliar inicia en la Rotonda de Zapote, y finaliza en Curridabat. Este primer sector tendrá tres carriles por sentido.

El segundo tramo, es el mejoramiento de la ruta actual que posee un tramo de 17 kilómetros. En este lugar, la vía también será ampliada a tres carriles por sentido.

Por último, el tercer sector de la ruta a intervenir comprende desde el sector de la entrada a Cartago hasta el sector del Guarco. En este lugar, la vía se construirá a dos carriles por sentido.

Para el próximo 30 de agosto, los diputados tienen previsto dar segundo debate al proyecto para comenzar con los trabajos de diseño, presupuesto y buscar las alternativas de financiamiento.