San José – El presidente Luis Guillermo Solís criticó a Nicaragua por la reciente exhibición que el gobierno de ese país hizo sobre los tanques militares rusos que compraron.

El mandatario dijo que si bien cada país toma las decisiones que le convengan, no se debería hacer ese tipo de demostraciones en tiempos de paz, por lo que la consideró innecesaria.

«A mí me parece que la exposición es constructivo. Constituye una velada amenaza que Costa Rica no considera, pero en lo que toca en enseñar ese equipamiento es una acción innecesaria de fuerza que no es de recibo en estos tiempos de paz», dijo el presidente.

Solís comentó que ese equipo no da desarrollo humano, que es lo que requieren los pueblos en la actualidad.

«No consideramos que ese tipo de equipamiento es el adecuado para combatir el narcotráfico, nos parece improcedente pues nuestros pueblos ocupan educación, desarrollo humano», señaló.

ARMAMENTO PASARÍA POR COSTA RICA El armamento comprado por Nicaragua pasaría por Costa Rica, pues vienen por la vertiente del Caribe y Nicaragua no tiene puerto allí. Ante esto, el presidente señaló que no es sorpresa que ese armamento pase por territorio costarricense si cumple con las disposiciones aduaneras, si no, se decomisa. Igualmente, señaló que si existen otros puertos, Nicaragua debe utilizarlos y no el de Costa Rica.