Redacción- El consumo de frutas todos los días podría ser más beneficioso de lo que usted se imagina de acuerdo con los especialistas.

No importa si se trata de frutas de temporada, nacionales o del extranjero; todas ellas aportan un gran número de beneficios.

Según una investigación del New England Journal of Medicine los beneficios de este alimento podría proteger su salud de enfermedades cardíacas como la hipertensión así como otros males tales como las  embolias.

Mediante un comunicado de prensa, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), también instó a la población a comer frutas -preferiblemente en estado natural- pues aportan más fibra.

«Ningún alimento por sí solo proporciona todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo, por lo tanto es requisito de la buena salud el comer diferentes alimentos frescos todos los días» afirmó la doctora Carolina Castro del área de nutrición de la CCSS.

De acuerdo con el estudio, quienes consumieron una fruta al día de tamaño mediano presentaron 40% menos probabilidades de fallecer como consecuencia de una enfermedad cardiaca en comparación con aquellos que nunca comieron fruta.

Además de las frutas, los expertos recomendaron también consumir de tres a cinco porciones de vegetales pues le aportaran a su cuerpo una serie de vitaminas y minerales necesarios el buen estado de su salud.