Redacción- Este jueves fue puesto en servicio el paso a desnivel en la rotonda de Paso Ancho tras un atraso de 10 meses para su puesta en operación.

La obra cuyo costo fue superior a los ¢5 mil millones, permitirá un tránsito más ágil en el sector de Circunvalación pues los conductores no tendrán ingresar a una rotonda para avanzar en sentido este-oeste o viceversa.

Los trabajos iniciaron en octubre de 2014 y debían estar listos hace 10 meses, sin embargo, los retrasos con la expropiación de una propiedad cercana al sitio donde se llevaban a cabo el paso a desnivel.

Aunque el paso está habilitado, aún se pide a los conductores que extremen las medidas cuando viajan por el lugar, pues la obra aún no será demarcada.

En la entrega de la obra, participaron el presidente Luis Guillermo Solís, el jerarca de obras públicas y transportes, Carlos Villalta, así como otros funcionarios.

Asimismo, el MOPT anunció que a inicios del próximo año se iniciará con la construcción de un paso a desnivel similar a este en el sector de la rotonda de las Garantías Sociales en Zapote, para avanzar posteriormente a la rotonda de la Bandera y la intersección de semáforos en el sector de Guadalupe.