San José – Un joven de tan solo 18 años Jeremy Hidalgo decidió emprender y creó una empresa llamada DiaySi, la cual, ha innovado con un nuevo videojuego para celulares llamado ‘Choricito’.

El juego tiene como objetivo colaborar con una sociedad costarricense más informada. Mientras se divierten y entretienen, las personas podrán leer noticias sobre realidad nacional.

El videojuego se trata de una camioneta que corre sin parar por la carretera recogiendo dinero, el objetivo del jugador es obtener la mayor cantidad de billetes y evitar los obstáculos, cuando se recolecta el suficiente dinero se pueden comprar mejores camionetas y seguir jugando. Al chocar contra una barrera en la calle se finaliza la partida y en la pantalla aparece el titular de una noticia nacional y un enlace donde se puede leer completa.

La aplicación está dirigida a jóvenes costarricenses en edad colegial y universitaria, es ideal para jugar en tiempos de espera o en el transporte público, no requiere mucho tiempo para hacer una partida y se puede utilizar en cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Android 2.3 o superior.

Actualmente Choricito tiene más de 18000 descargas y ocupa la posición 2 en el top de juegos gratis de Google en Costa Rica.

Se puede descargar sin ningún costo en Google Play Store o en Apple Store y sus creadores esperan mejorar el producto con los comentarios que los jugadores dejen en las tiendas virtuales o en el Facebook de DiaySi, agregando las sugerencias de los usuarios en las próximas actualizaciones.