San José – Es el único café que se procesa completamente en nuestro país. Con esa premisa, Café Alma buscará enamorar a los habitantes de París en una reconocida feria internacional en octubre.

Y es que la mayoría de marcas envían el grano de café al extranjero y allí es procesado; sin embargo, esta nueva oportunidad llevará café completamente cultivado y procesado en territorio costarricense.

Café Alma participará en una reconocida feria internacional que reúne empresas de comidas de todo tipo, incluida el café en París.

En esta oportunidad, esta marca 100% costarricense tocará el alma de los parisinos.

«La idea es poder ofrecer tostado directamente al mercado internacional. Por tradición el café siempre se ha tostado en destino y no acá en el país. El café de acá es muy reconocido pero las empresas tostadoras siempre lo han comprado en destino para hacer mezclas, pero nosotros queremos ofrecer la calidad de un café tico», comentó Volker Dietrich, gerente general de Café Alma.

Parte de la idea de ofrecer un café tostado hecho 100% en nuestro país es apoyar al caficultor costarricense.

«Queremos poder llevar al extranjero un café directamente desde la finca. Nosotros garantizamos el proceso completo», dijo Dietrich.

Alma ha enviado café verde a Corea, Australia, Alemania, Italia y otros países.