San José – Los vehículos cuya placa termine en 1 o 2 no tendrán restricción vehicular el próximo lunes, por la celebración del Día de la Madre.

El Mopt anunció la medida este viernes, pues al reducirse considerablemente el número de vehículos que ingresa a la capital y al ser un día feriado, las autoridades de la Policía de Tránsito estiman que la restricción entorpecería los encuentros familiares propios de la fecha, para quienes deban pasar o ingresar al centro de la capital o salir de ella para visitar a sus seres queridos.

«Estas fechas son de las más importantes del año, se visitan asilos de ancianos, cementerios, hospitales, a la mamá, a la suegra, a las hermanas… lo que queremos es facilitar ese encuentro de familias”, dijo Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito.

Los oficiales de tránsito deberán dedicarse a atender el regreso de un buen grupo de personas a San José, pues al unirse el lunes festivo con el fin de semana, muchas personas optan por pasar esta fecha en familia, en zonas de playa o montaña y regresan el lunes a sus hogares.