San José – La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) mantiene la alerta verde en el caribe costarricense por el impacto indirecto que pueda generar el Huracán Earl.

La CNE declaró la alerta a los cantones de Pococí, Guácimo, Siquirres y Matina en la región Huetar Caribe, Sarapiquí de la provincia de Heredia y los cantones de Abangares, Cañas, Tilarán, Bagaces, Liberia y La Cruz, en la provincia de Guanacaste.

Además, activó los respectivos Comités de Emergencias y se mantienen en comunicación constante y monitoreo permanente de las zonas de riesgo, propensas a inundaciones o deslizamientos.

Este jueves, el huracán comenzó a debilitarse; sin embargo, de acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), ahora como tormenta tropical pueden verse lluvias que pueden afectar las zonas en alerta.

La tormenta tropical avanza en dirección oeste hacia Petén Guatemala y México con una velocidad de 26 km/h. En nuestro país registró anoche precipitaciones importantes asociadas a la influencia indirecta de Earl y en las últimas nueve horas se han registrado acumulados de lluvia entre 3-10 mm.