Redacción – Más de 385 estudiantes de reservas indígenas del país cuentan a partir de este martes con nueva escuela y colegio en Bratsi y Daytonia en Talamanca.

La inversión asciende los 934 millones de colones y las obras fueron inauguradas durante la gira del presidente Luis Guillermo Solís a la provincia de Limón.

 El Colegio Indígena de Shiroles estrena 5 aulas académicas, sala de cómputo, batería sanitaria, comedor, oficinas administrativas y otras obras exteriores.

 A este Colegio asisten 160 alumnos originarios de las comunidades Meleruk 1, Meleruk 2, Monte Sión, El Progreso, Suretka y San Juan. Las lecciones se imparten en los idiomas Bribri y Cabécar.

 “Al menos 15 de estos jóvenes caminan más de una hora para tomar el transporte estudiantil y poder asistir a clases cada día. Esos son los casos que no dejan lugar a dudas sobre la importancia de contar con una articulación interinstitucional eficiente», dijo el presidente Luis Guillermo Solís.

Por su parte, también fueron inauguradas las obras de la escuela de Daytonia en Sixaola, reconstruida sobre pilotes de 3.20 metros de altura para evitar que se vea afectada por futuras inundaciones. Este centro educativo ahora cuenta con instalaciones para el área administrativa, una sala de cómputo, 7 aulas académicas, una batería sanitaria, un comedor y 2 aulas de preescolar, entre otras obras exteriores.