El gobierno entregó 62 viviendas este jueves.

San José – Más de 250 personas de la comunidad de Purral de Goicoechea estrenaron su casa este jueves gracias al proyecto La Esperanza.

El gobierno invirtió ¢1.749 millones, provenientes del Fondo de Subsidios para la Vivienda del BANHVI. Este proyecto, que consta de 63 viviendas y de las cuales 62 ya han sido entregadas a sus beneficiarios, fue construido bajo el régimen de propiedad vertical en condominio.

Los edificios están hechos con el sistema de mampostería de bloques modulares de concreto. Hay viviendas unifamiliares de dos pisos, así como casas de un nivel pero una sobre otra, con acceso a la de la planta alta por medio de una escalera exterior.

“La mejor localización de los proyectos implica mayor cercanía a los asentamientos humanos existentes, en lugares con mayores oportunidades de trabajo y con demanda comprobada de vivienda cercana al proyecto”, destacó Rosendo Pujol, ministro de Vivienda.

Las familias del condominio La Esperanza son casos de extrema necesidad, las cuales provienen de los precarios Las Amelias y don Carlos, de los sectores de La Lupita, Altamira, Matadero, El Pueblo, Los 85 y Calle Soto, todos de Purral.

Por la ubicación del condominio, hay fácil acceso a jardín de niños, escuela primaria, liceo de secundaria, plaza de deportes, iglesias, clínica de la CCSS, estación de bomberos, oficina de correos, delegación de la fuerza pública, oficinas bancarias, salón comunal, acceso a transporte público (tanto la ruta San José-Purral como la de San José a Vista del Mar), además de servicios profesionales y demás instalaciones de comercio formal, ubicados en el entorno inmediato y en los centros urbanos.