• En apariencia, ejército tiene retenido a jerarca de gobierno

Redacción / Agencias – Una fuerte tensión vive Turquía este viernes tras un golpe de estado militar que inició en horas de la tarde en Ankara. La cancillería de Costa Rica anunció que la embajada de nuestro país en Turquía activó los protocolos de emergencia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica informó que la embajada de nuestro país en Turquía está ubicada en Ankara, donde se mantiene el conflicto y se encuentra en estado de emergencia aplicando los protocolos necesarios.

La cancillería reporta 10 costarricenses en ese país; sin embargo, se desconoce su paradero.

Redes sociales como Twitter, Facebook y YouTube han sido bloqueadas; sin embargo, vídeos muestran la fuerte tensión militar que vive la capital del país turco.

Incluso, mediante la televisión estatal, el ejército turco, quien anunció que ya tiene el control del país, impuso la ley marcial y emitió toque de queda para todo el país.

Helicópteros dispararon a edificios de gobierno y aviones caza sobrevuelan la capital muy bajo, lo cual mantiene en alerta a la población.

https://www.youtube.com/watch?v=w9J5z5ZAQ0E

https://www.youtube.com/watch?v=lJyGyy6FpiE

Gran cantidad de tanques militares recorren las calles capitalinas del país turco, lo cual mantiene en alerta a la población.

https://www.youtube.com/watch?v=sddOdknCfho

https://www.youtube.com/watch?v=-FWNEKvDStM

El presidente turco, Erdogan, habló por medio de FaceTime en un teléfono móvil con el canal CNN Turquía y condenó el actuar del ejército.

Afirmó que los enemigos del gobierno lamentarán lo que están haciendo y dijo que esta crisis política es generada por un pequeño grupo del ejército.

Se confirmó que el mandatario pidió asilo político en Alemania y aparentemente está en el aeropuerto internacional de Turquía.

Por su parte, el ejército dijo que Erdogan es un ‘traidor’ pues impuso políticas que estarían afectando a la población.

Países como Grecia activaron sus protocolos de guerra y pusieron efectivos del ejército en sus calles ante la emergencia en Turquía.