Redacción- La Guardia Civil ha rescatado en Aspe, Alicante, a un perro que se encontraba en el interior de un coche a pleno sol y sin ventilación.

La propietaria del vehículo, una ciudadana búlgara de 29 años, se enfrenta a un delito leve de maltrato animal.

Los agentes se dirigieron a la urbanización donde estaba estacionado el turismo, después de recibir una llamada anónima alertando de una posible ocupación ilegal de una vivienda, ha informado la Comandancia provincial.

https://www.youtube.com/watch?v=6aTo61b35no

Los guardias no encontraron evidencias de la ocupación, pero en su lugar se toparon con el coche en el que estaba encerrado el pitbull.

Los agentes llamaron a la propietaria, que no contestó a ninguna de las llamadas. Luego intentaron alertarla por la megafonía del coche policial, pero tampoco tuvieron éxito.

Luego de dos horas, tras observar que el animal comenzaba a mostrar síntomas de desfallecimiento, uno de los agentes rompió una de las ventanas y consiguió sacarle.

Después de refrescarle con agua, comprobaron que era una hembra de raza pitbull, clasificada como «potencialmente peligrosa», y que carecía de chip identificativo.

La Guardia Civil avisó a la Sociedad Protectora de Animales del Medio Vinalopó, de Elda, que se ha hecho cargo del animal.

El vehículo fue retirado por la Policía Local de Aspe y ha sido depositado en las instalaciones municipales del Ayuntamiento.#AMPrensa