Redacción- Su facilidad para imitar personajes surgió desde los 13 años, cuando sus primeras imitaciones eran de sus familiares y luego de los profesores del colegio.

Hoy con 19 años, Edson Picado tiene una agilidad sobresaliente para imitar a 40 personajes de la televisión, farándula y política nacional.

Asegura que si cuenta a sus familiares y allegados, la lista puede llegar hasta más de 100 personajes.

Picado asegura que dentro de sus personajes que más suele imitar están el director de Telenoticias; Ignacio Santos, el presentador de Boca en boca; Víctor Carvajal, así como los periodistas Roy Solano y Djenane Villanueva de Noticias Repretel.

Picado afirma que sus imitaciones lo llevan muchas veces a vivir casi en carne propia el quehacer de sus personajes con el fin de dar un producto de calidad.Edson

Incluso, Edson comentó que la caracterización de sus personajes puede llevarle varios días en imitarlo a la perfección, pues debe identificar sus ademanes, tono de voz, gestos y otras características.

Para él, su personaje más difícil de imitar es la periodista de Patricia Figueroa, mientras que Santos y Oscar Arias son lo más sencillos de caracterizar.

Si usted desea contactar a Edson para sus actividades o bien para observar sus presentaciones, puede contactarlo mediante su página en Facebook como Edson Picado.