San José – Pasó la semana que el grupo ‘Ya No Más Recope’ le dio al presidente Luis Guillermo Solís para que modificara o derogara el decreto que encarece el precio de los combustibles y subsidia asfalto y otros productos a 90 empresas.

El grupo había dado una semana al mandatario para que hiciera las modificaciones, de lo contrario, acudirían a las calles para hacer una serenata con ollas en forma de protesta.

Durante tres años hemos hablado de paz y tranquilidad, abogamos por la manifestación pacífica, dejar carriles para el libre tránsito y lo único que recibimos por parte del Estado ha sido hacerse de oídos sordos ante nuestra molestia e indignación”, comentó Mauricio Sánchez, miembro del grupo ‘Ya no más Recope’ cuando dio el ultimátum al presidente el viernes anterior.

LEA TAMBIÉN: ‘Ya no más Recope’ lanza ultimátum a Solís para derogar decreto

Insisten en que los ticos ‘no debemos subsidiar a nadie’ y recordó momentos en que el presidente dijo Solís que ‘empresas vienen y empresas van’, haciendo alusión a lo que dijo la viceministra de Energía, Irene Cañas, quien aseveró que el decreto se firmó porque las empresas amenazaron con irse del país.

No obstante, precisamente esta semana el presidente se fue de gira por Guanacaste e ignoró la solicitud del grupo.

Mauricio Sánchez, miembro de ‘Ya No Más Recope’, comentó a AMPrensa.com que el próximo domingo el grupo tomará una decisión ante el ultimátum que le dieron a Solís y probablemente la próxima semana convocarán la protesta para que con ollas y serenatas el presidente escuche a su pueblo.

«Estaríamos tomando una decisión el lunes para poner una fecha para la protesta», comentó Sánchez.

Cientos de ticos se mostraron anuentes a participar de la protesta, pues el decreto firmado por Solís y el ministro de Ambiente, Édgar Gutiérrez, establece que por cada litro de gasolina, 9 colones van destinados al subsidio de asfalto, búnker y gas para 90 empresas en su mayoría privadas.

LEA TAMBIÉN: Cientos de ticos se unen a ‘ultimátum’ a presidente para derogar decreto