Foto tomada del Facebook de Buen Día.

Redacción- Los vientos de cambio en la televisión costarricense soplan con fuerza este 2016. Salidas, programas que llegaron a su fin y nuevos proyectos son parte de los movimientos que sacudieron la pantalla de los televidentes.

La salida de programas  como Combate o el refrescamiento de Buen Día trajeron los vientos de cambio tanto en la Sabana como en la Uruca.

Además de la salida de algunos espacios, también varios de los rostros conocidos de la televisión se despidieron de las cámaras o bajaron su perfil.

Los primeros en decir adiós este año fueron Pablo Rodríguez y Mauren Salguero en el 7. El primero de ellos, se despidió de Buen Día antes de su relanzamiento y Salguero de Más que Noticias alegando un tema personal.

En la acera del frente también se gestaban cambios: Patricia Figueroa dejaba Noticias Repretel para dedicarse únicamente al programa Giros mientras que en los noticiarios 39 personas fueron despedidas como parte de algunos cambios.

Para Coco Vargas crítica de televisión, los cambios siempre son positivos; sin embargo, en la televisión criolla no son del todo positivos.

Además, dentro de las caras conocidas que se sumaron a TV nacional están Víctor Carvajal al espacio De boca en boca. Este espacio también perdió a dos de sus caras en las primeras semanas: el actor Miguel Angel Herrera y la guapísima Karina Ramos.

El primero dejó el espacio y la segunda cambió de casa pues pasó a 7 Estrellas.

En mayo anterior, Glenda Peraza dejó Informe 11 por publicar un vídeo junto al directo de Telenoticias; Ignacio Santos, en el cual expresó:  “Qué me roben…, si ya no me robaron, ya me echaron (de Repretel). Si a mí me echan, yo me voy”.

Le puede interesar: Vídeo detonó despido de Glenda Peraza de Repretel

Un mes después, Combate dejó el espacio de 7:00 a 9:00 pm en canal 11. El programa cerró un ciclo y a partir de ahí, se gestaron varios cambios.

Intrusos regresará a las 6:00 de la tarde. NC Once pasará a las 10:00 pm y el nuevo espacio Batalla de talentos ocupará su espacio.

Además: Repretel eliminará noticiario de su horario estelar a partir del 28 de julio

Entre tanto, la guapísima Jalé Berahimi dejó el programa Intrusos y su espacio será ocupado por otra guapísima: Marianela Valverde.

Además, Batalla de Talentos promete en convertirse en uno de los espacios preferidos por los jóvenes.

Lea también: Jalé Berahimi renuncia a Intrusos

(Fotos) Así es la nueva presentadora de Intrusos

En el canal de la Sabana, también los cambios no se quedaron en sus programas de entretenimiento. Telenoticias también experimentó la salida de los comunicadores Jessica Quesada y Nilsen Buján. Quesada ahora es ficha de Repretel mientras que Buján se dedicará a sus proyectos personales.

Le puede interesar: En siete meses, cinco caras conocidas abandonaron Teletica

Por ahora estamos seguros que los cambios continuarán, más de cara al cierre de año donde las televisoras más importantes se enfrascarán nuevamente en una batalla por el raiting.