San José – El presidente Luis Guillermo Solís pidió a los diputados agilizar la aprobación del proyecto que penaliza el maltrato animal en nuestro país, en virtud de los últimos acontecimientos que muestran graves agresiones contra animales.

El mandatario dijo que si los diputados no aprueban la iniciativa durante el período de sesiones ordinarias, el gobierno lo volverá a convocar en sesiones extraordinarias en el mes de agosto, pues lo considera prioritario.

De igual manera, Solís dijo que se han estado aplicando diferentes medidas para evitar agresiones a animales en el país, como por ejemplo la conformación de un Consejo Asesor de Bienestar Animal por parte dl Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), en el que participarán organizaciones no gubernamentales para articular y coordinar acciones de bienestar animal entre sociedad civil e instituciones públicas.

«Senasa realiza trabajo de campo, atiende denuncias y lleva un registro de las problemáticas en el área de bienestar animal. En el mes de junio se capacitaron directores regionales de bienestar animal de Senasa y se entregó equipo para atender los casos de animales de compañía», comentó el presidente.

De igual forma, otras medidas como la inclusión del bienestar animal dentro de los programas de estudio del MEP pretenden dar con un cambio cultural.

La semana anterior, un perro llamado ‘Duke’ fue gravemente herido al recibir un machetazo en su hocico en Tres Ríos. El animal ha luchado para sobrevivir y gracias a donaciones pudo ser intervenido de inmediato por autoridades médicas.

LEA TAMBIÉN: (Entrevista) La salvación de ‘Duke’: veterinario ‘milagroso’ y ganas de vivir

1 COMENTARIO

  1. Muy bien pero debe ser COHERENTE y no apoyar entonces proyectos de ley pro-aborto !. Somos o no somos ?????

Comments are closed.