Federación Costarricense de Fútbol.

Redacción – En busca de obtener mayor roce internacional, la Sele Sub 20,  viajará a finales de julio al Torneo Internacional de Fútbol Sub 20 de la Alcudia (COTIF) que se realizará en Valencia, España.

La competición es de las más prestigiosas a nivel mundial y es considerada como un semillero de grandes figuras, ya que en ediciones anteriores han participado jugadores como Raúl Gonzáles, Guti, Íker Casillas, y Alexis Sánchez.

Esta será la segunda Copa que disfruten los juveniles nacionales en el presente mes, algo que para el entrenador nacional, Marcelo «Popeye» Herrera, es muy provechoso.

«Es prácticamente un mundial donde participarán diez equipos de mucho nivel y que a nosotros nos van a dar pautas de donde estamos parados, eso nos marca el nivel de competitividad que tenemos y lo que tenemos que ajustar para seguir mejorando”, añadió Herrera.

La Sele viajará con un grupo de mucha experiencia, ya que el cuerpo técnico se basará en los mundialistas de Chile 2015.

“Tenemos que trabajar en el día a día y poder competir contra esas selecciones que tienen mucho poderío, tenemos que absorber y canalizar todas aquellas cosas que creamos y veamos que sean necesarias para que lleguen a buen puerto para que nos hagan bien y que puedan crecer los chicos ”, finalizó el entrenador.

En esta edición del torneo COTIF participarán las selecciones de España, Argentina, Estados Unidos, México, Qatar, Marruecos, Bahréin, Venezuela y Mauritania.