Redacción- El impulso que está alcanzando la red social Snapchat ha generado que el poderoso servicio de WhatsApp también ponga manos a la obra y decida actualizarse.

La nueva versión, denominada 2.16.150, ya se encuentra en su fase de prueba Beta y estas son sus principales nuevas funciones:

HERRAMIENTAS DE DIBUJO: En su intento por alcanzar el público que también tiene a Snapchat como referente, la idea es poder aplicar círculos, flechas, trazos a las imágenes para darles una renovación estética.

VIDEOLLAMADAS: Es la mayor atracción de este nueva actualización.  WhatsApp podrá competir de manera directa con Skype y Hangouts, de Google.vi

CAMBIOS EN LOS GRUPOS: Una de las nuevas acciones será poder citar los mensajes de aquéllos usuarios concretos que han quedado perdidos entre tanto texto. Para hacerlo el mecanismo será similar al de Twitter, poner una arroba (@) delante del nombre de la persona dirigida.

MÚSICA: Los usuarios podrán ser capaces de compartir una canción con sus amistades, precisamente la que están escuchando en ese momento. Para ello, el requisito es solamente esta «online». Sin embargo, la opción no permitirá hacerlo desde Spotify, pero sí desde Apple Music de iPhone.

EMOJIS MÁS GRANDES: Son piezas fundamentales entre todas las conversaciones y mientras más opciones nuevas aparecen su funcionamiento se hace esencial.

ANIMACIONES GIF: Al igual como ocurre en Twitter, los GIF serán trascendentales para intentar consolidar su éxito como en el resto de las redes sociales.