Redacción – Luego de que se presentara un constante robo de hostias en el sector de Orosi, en Cartago, hizo que el obispo de la zona, José Francisco Ulloa, alertara a las parroquias y capillas de ese sector por lo que podría ser una iglesia satánica que profana las hostias consagradas en rituales satánicos.

“Entramos en sospechas cuándo en los últimos robos que se han dado en nuestros templos, cómo fue el caso de la capilla del residencial Las Catalinas, en Tejar de El Guarco, se llevaron todas las hostias y botaron los copones y fuentes confidenciales, nos informaron que era para esos fines sacrílegos”, expresó el jerarca católico al medio local Brujos Paraíso.

Mencionó también que recibieron información de la existencia de miembros de una secta satánica, que hacen fila en la comunión y como si fueran creyentes, extendiendo la mano, reciben la hostia, misma que no ingieren, sino, que se la llevan para ese fin demoníaco.

“Le he dicho a mi grupo sacerdotal, extremar las medidas cuando distribuyen la comunión, para que ésta no sea sustraída, en ésta vigilancia nos pueden ayudar tanto los ministros de la eucaristía y los feligreses en general”, fue la petición del Monseñor Ulloa.

El Obispo cartaginés dice que por el momento no pueden señalar del robo a nadie en particular, aunque sí conocen que hay un grupo satánico en Cartago, que tienen hasta una página en Facebook y al parecer una sede en Orosi.

Ulloa suplica a los padres de familias católicas, a estar muy vigilantes con sus hijos e hijas, principalmente universitarios, ya que es en este segmento, donde este tipo de sectas trata de reclutar sus miembros.

El jueves anterior siguiendo las instrucciones de su Obispo, el vicario de la Basílica de Los Ángeles, el paraiseño, Walter Morales, instó en su homilía a los devotos allí presentes que les ayudaran en esa vigilancia, para evitar que esas sustracciones de la sagrada eucaristía sea mancillada.