Redacción- Debido al fin de semana largo que se dará con el festivo del lunes 25 de julio, la Policía de Tránsito iniciará el operativo en torno a la romería a Cartago este viernes 22 de julio.

El Director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, comentó que desde hace algunos años muchas personas adelantan la caminata hasta la Basílica de Los Ángeles hasta dos fines de semana antes del 2 de agosto.

Debido a que, adicionalmente, este fin de semana se une con el feriado de La Anexión del Partido de Nicoya, se espera una gran afluencia de público desde el viernes 22, además del sábado, domingo e incluso el propio lunes 25 de julio.

Bajo esta circunstancia, 270 oficiales estarán en vigilancia constante para proteger a los peatones, guiarlos y evitar conflictos viales que puedan generar accidentes, al compartirse la carretera entre automotores y peatones.

Calderón detalló que se utilizarán 85 motocicletas, 10 grúas, 1 grúa grande, así como 20 patrullas, 17 alcohosensores y 2 radares-láser para control de velocidad. El año anterior, con un equipo material y humano similar, no falleció nadie en la zona de influencia de la Romería.#AMPrensa