Sede de la ONU en Nueva York.

San José – El Partido Liberación Nacional (PLN) pidió al gobierno impulsar la candidatura de Christiana Figueres para la elección del nuevo secretario general de las Naciones Unidas (ONU).

Figueres aún no ha confirmado su aspiración al puesto internacional; sin embargo, su nombre suena en diversos organismos internacionales luego de que haya conseguido un acuerdo histórico ambiental en la conferencia del COP21 en París el año anterior.

christiana-figueres-bonn-2013-flickr-unfccc-466px
Christiana Figueres logró la firma del acuerdo de París, el tratado ambiental más grande de la historia.

«La candidatura de la señora Figueres Olsen debe representar un orgullo para todo nuestro país por sus calidades académicas, profesionales y personales, así como por su invaluable labor como Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas», dijo Jorge Pattoni, presidente del PLN y otros miembros del comité ejecutivo.

La agrupación pidió al gobierno que impulse a Figueres, quien además es hermana del expresidente y precandidato presidencial José María Figueres, a aspirar al cargo de la ONU por sus grandes aportes a nivel internacional.

«Es capaz de promover los más altos acuerdos multilaterales en procura de la paz, el fortalecimiento de la democracia, la justicia internacional, la lucha contra el hambre mundial, los efectos del cambio climático», afirma el partido.

El medio inglés Climate Home, mencionó días atrás que tras ser entrevista en Londres, Figueres no negó en ningún momento sus aspiraciones en llegar a convertirse en la sucesora de Ban Ki-moon.

Si resultara electa, sería la primera mujer en la historia en ocupar la secretaría de la ONU.