Redacción-  La Asociación Costarricense de Facultades y Escuelas de Medicina (ACOFEMED), considera que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), no debe incurrir en costos excesivos e innecesarios al contratar una empresa.

Lo anterior para que se encargue de crear  el examen que tiene como requisito la admisión al internado rotatorio de los estudiantes de Ciencias de la Salud  de las distintas Universidades del país.

La agrupación considera esencial que se  integre una comisión al respecto, con participación representativa de todos los sectores involucrados en el tema, la CCSS y todas las Universidades que postulan estudiantes.

El propósito de dicha comisión sería determinar el modelo de la prueba, los temas, el sistema de evaluación y los métodos de calificación y selección.

ACOFEMED afirma que indudablemente si se pone este asunto en manos de  un organismo internacional para que formule y se encargue del examen de admisión dichos costos serían cargados a los estudiantes.

La Asociación propone que se evalúe la calidad académica de los estudiantes por medio de un examen objetivo, que compruebe los conocimientos que los estudiantes deben tener para la práctica supervisada y con garantías de que está técnicamente preparado.#AMPrensa