San José – El diputado del Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE), Óscar López, propuso que el nombre del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) sea cambiado a Instituto Nacional de las Lesbianas, pues considera que el ente sataniza a los hombres.

El legislador señaló que el Inamu no actúa en defensa de los derechos de las mujeres pues guarda silencio en casos donde las mujeres también cometen hechos discriminatorios contra mujeres u hombres.

«Yo no sé si a esa institución hay que cambiarle el nombre, y en lugar de ponerle Instituto Nacional de las Mujeres ponerle Instituto Nacional de las Lesbianas, porque cualquier hombre es muy mal visto por el Inamu y me atengo a las consecuencias y me atengo a lo que sea, en todo caso, ni me importa ni me interesa lo que el Inamu piense de mí», dijo el diputado López, quien dijo que el Inamu es una pena.

Incluso, hizo alusión a la reciente polémica en redes cuando la expresentadora de TV, Jalé Berahimi le dijo ‘muerta de hambre’ a otra colega, allí, según el legislador, el Inamu guardó silencio.

«ES DISCRIMINATORIO»

Ante las declaraciones de la legisladora, la exministra de la Condición de la Mujer, Gloría Valerín, dijo que son completamente discriminatorias tanto para las mujeres como a la comunidad LGBTI.

«Es un comentario sexista pero además discriminatorio porque es peyorativo. Hace ese comentario para propagar la idea de que las mujeres que trabajan en el Inamu tienen otra preferencia sexual», expresó la exministra.

Audio: Gloria Valerín, activista

El diputado del PASE concluyó que el Inamu no ayuda a la educación cívica del país.

COLABORÓ CON ESTA INFORMACIÓN EL PERIODISTA ESTEBAN VARGAS.