Redacción – El Ministerio de Seguridad Pública informó este domingo que el alcalde de Puntarenas, Randall Chavarría, fue detenido por conducir aparentemente ebrio; sin embargo, el jerarca reaccionó y desmintió la versión de las autoridades policiales.

Chavarría, mediante un comunicado de prensa, aclaró que en ningún momento fue arrestado por la Fuerza Pública ni mucho menos conducía en estado de ebriedad.

«En ningún momento fui arrestado. Me pararon en la calle, lo cual acaté como debe hacer todo ciudadano. Superé bien la alcoholemia por sensor, al punto que no hubo boleta de tránsito. El resultado de la prueba de alcohosensor fue de 0,16 y tanto es así que la Policía de Tránsito NO me hizo boleta alguna», expresó el alcalde puntarenense.

La Fuerza Pública manifestó que se detuvo al jerarca cuando se clausuraba un supuesto bar clandestino. Ante esto, Chavarría aclaró que venía de dejar a un amigo.

«Venía en mi carro personal, rumbo a dejar un compañero de fútbol a su casa. En la carretera, no a la salida de ningún lugar, y menos de un bar clandestino, la Fuerza Pública me hizo señal de alto», concluyó.