Redacción- La comunidad de Liberia en Guanacaste está consternada tras conocer que un joven de 14 años mantuvo relaciones con su hermana de solo 11 y ahora la niña está embarazada.

Los hechos se dieron hace algunos meses; sin embargo, desde hace 22 días, las autoridades del hospital de Liberia así como la oficina local del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) conocieron del caso.

Fanny Cordero, vocera del PANI, aseguró que la institución actuó de inmediato apenas fue denunciado el hecho por parte del área de trabajo social del hospital Enrique Baltodano.

«Existe una denuncia ante el Poder Judicial, específicamente el área de penal juvenil quien es que la lleva el caso. Nosotros valoramos un recurso familia para el egreso de la niña pues estuvo internado. En este momento se encuentra bajo custodia de la madre, mientras que el presunto agresor, al ser menor de edad, fue remitido a un recurso familiar mientras se investigan los hechos» aseguró Cordero.

El PANI también confirmó que el caso es evaluado por la fiscalía penal juvenil de San José, pues al parecer los hechos se dieron en San José aunque los menores viven en Guanacaste.

Según las fuentes judiciales que llevan el caso, en su momento los parientes del menor en su momento no quisieron interponer ningún tipo de denuncia pues aseveraron que el hecho se dio con consentimiento de ambos. No obstante, en el PANI aseguraron que el caso es una violación por tratarse de una pequeña menor de 15 años.

En este momento, la fiscalía penal juvenil continúan con la investigación de este hecho.

 

6 COMENTARIOS

  1. Y porque no va al pani o al oij y da su declaración no espere que lo busquen haga su trabajo como ciudadano

  2. Una pregunta, a partir de que edad se deja de considerar niño un individuo (hombre o mujer)?
    No son en este caso niños los 2 (menores de 15 años)?
    Si a uno no se le reconoce su capacidad para consentir, como es que el otro si se le reconoce su capacidad para agredir?
    Claro está que lo sucedido es una tragedia, que evidencia hechos preocupantes, como es el que los niños de esa edad o inferiores hoy día tengan acceso a mucha información sexual de manera incorrecta, misma que les es imposible digerir en su totalidad y conocer los alcances de sus actos.
    Situaciones como esta deben valorarse de manera cuidadosa pues para mí ambos son niños!!!

  3. Se tiene que dar más programas de sicología y valores en las aulas escolares ,pero a los primeros que se debe ayudar cómo lidiar y enseñar a estos niños desorientados en sus hogares es a los maestros y directivos

Comments are closed.