Redacción-Una organización dedicada al tráfico internacional de drogas que ingresaba  marihuana proveniente de Jamaica a Costa Rica y cuyos líderes jefeaban la narco estructura desde la cárcel, fue desarticulada durante este miércoles.

La Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública reportó que los líderes de la narco estructura son dos nicaragüenses responden al apellido Brautigan, quienes en este momento se encuentran en la cárcel por homicidio.

La investigación  inició  en el año 2015, cuando la Policía recibió denuncias confidenciales. Conforme iban avanzando en la pesquisa, los agentes descubrieron que dicho grupo ingresaba marihuana proveniente de Jamaica y, al parecer, también se dedican a legitimar capitales.

Al mismo tiempo, los oficiales de la PCD corroboraron que dicho narco clan utilizaba atracaderos clandestinos para el desembarque de droga, mismos que están ubicados en Moín y Barrio Los Lirios, así como bodegas utilizadas por los sospechosos. Dichos lugares forman parte de los 12 puntos allanados este miércoles por los antidrogas.

Casos relacionados

Para octubre del 2015 los agentes de la PCD y del Servicio Nacional de Guardacostas localizaron documentación en una lancha, hecho que se dio luego de que la droga la ocultaran en Villa de Mar en Limón. Y, en abril 2016, se realizó el decomiso de 815 kilos de marihuana en Limón.#AMPrensa