Redacción – Denunciar , escuchar los necesidades del pueblo y acabar con la corrupción son los objetivos de una nueva fuerza política que nació en redes sociales y que se concreta este martes.

Se trata del Movimiento de Convergencia Cívico Nacional un nuevo grupo integrado por ciudadanos costarricenses que pretende acabar con el descontento generalizado del pueblo.

El grupo lo conforman tres comunidades virtuales en Facebook, que se hacen llamar Foro x CR, Ya No Más RECOPE y No a los privilegios y abusos de los sindicatos costarricenses.

«Es innegable el descontento generalizado de la sociedad civil, ante nuestra realidad político, social y económica», manifiestan Mauricio Sánchez, Mario Franceschi  y Allan Rivera, miembros de la nueva agrupación civil.

El grupo nació en redes sociales, en foros que alcanzan hasta los 25 mil miembros, esos espacios se han convertido en centros de discución de los problemas nacionales, por lo que propiciaron la ffundación de este movimiento.

Uno de los mas conocidos en los últimos días en es el de ‘Ya No Más RECOPE’, el cual de forma vehemente ha luchado por la apertura del monopolio de la refinería.

Con este nuevo movimiento se podría estar convocando en los próximos días una manifestación contra el presidente Luis Guillermo Solís por el decreto que encarece la gasolina y beneficia a 90 empresas.