Redacción – La pasión morada está de fiesta este sábado; el Deportivo Saprissa celebra 81 años de carrera exitosa en el fútbol nacional.

El equipo morado fue fundado el 16 de julio de 1935 y juega en la Primera División de Costa Rica desde 1949. El Deportivo Saprissa alude al nombre de uno de los fundadores importantes del club; Ricardo Saprissa, un salvadoreño de origen catalán nacido en San Salvador, El Salvador el 24 de junio de 1901 y naturalizado costarricense.

El Deportivo Saprissa nació como un equipo formador de divisiones menores para los niños y jóvenes. Su hinchada es conocida como la Ultra Morada y se mantiene como uno de los equipos costarricenses con mayor afición del país.

El Deportivo Saprissa tiene el récord actual de ser el único equipo de su país en ganar seis campeonatos consecutivos entre los años 1972 y 1977 (hazaña hasta ahora no alcanzada por ningún otro equipo en la Primera División de Costa Rica).

Actualmente es el equipo con más títulos oficiales nacionales e internacionales con 49 en total: 32 campeonatos nacionales (es el quinto club con más conquistas locales en el continente americano y fue el primer equipo de CONCACAF en alcanzar los 30 títulos nacionales), 8 títulos de copa y 9 cetros internacionales.

Precisamente, este sábado el Saprissa inaugura el torneo de invierno 2016. Se enfretará con San Carlos, equipo que llevaba más dos años en segunda división.