Redacción – Una mujer fue detenida tras una persecución luego de evadir un retén policial en el sector de Puntarenas.

Según el informe policial,  todo inició cuando la Fuerza Pública recibió una llamada en la que les alertaron de un aparente transporte de droga, por lo que se efectuó un retén policial donde ubicaron el carro sospechoso.

Sin embargo, al dar la orden de detenerse, los ocupantes arrojaron dos paquetes y se dieron a la fuga.

El hecho se presentó específicamente en La Yarda, Palmar Norte y Palmar Sur, Osa, Puntarenas, donde -luego de una persecución- los policías interceptaron el carro, dando así con la sospechosa.

La mujer fue identificada como de apellido Calderón, de 32 años de edad y cuenta con antecedentes por estafa, robo agravado, robo simple y hurto simple, además hurto agravado en tres ocasiones y tentativa de hurto dos veces.

Deacuerdo con las autoridades, Calderón viajaba en un vehículo junto a tres de sus hijos de 12, 8 y 6 años de edad, menores que quedaron a la orden del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

La Policía de Control de Drogas (PCD), revisó minuciosamente los paquetes y corroboraron que en su interior iba una carga de droga que sumó los 2 kilos con 100 gramos de cocaína y se corroboró que pertenecían a Calderón.