Redacción – Theresa May es a partir de este miércoles la nueva primera ministra de Reino Unido, tras uno de los mayores «terremotos» políticos vividos en la historia reciente del país.

Reemplaza a David Cameron, quien ocupó el puesto durante seis años y anunció su renuncia luego del referendo de 23 de junio en el que los británicos votaron por abandonar la Unión Europea, el llamado Brexit.

May asume luego de que en la última semana la carrera por suceder a Cameron diera un giro muy peculiar y, algunos dicen, muy femenino.

25 años después, el Reino Unido volverá a ser gobernando por una mujer, algo nunca visto desde el gobierno de Margaret Thatcher.

Theresa May, que cumplirá 60 años en octubre, ingresó en la Cámara de los Comunes por primera vez en 1992.

Es una de las personas que durante más tiempo ha estado al frente del ministerio de Interior en la historia de Reino Unido y desde hace tiempo ha figurado en las listas de candidatos a liderar a los tories.

Como ministra, ha sido elogiada por su imperturbable conducción del difícil ministerio de Interior, aunque su atractivo político ante las grandes masas aún debe ser probado.

Fue objeto de críticas por el fracaso del gobierno de cumplir con la promesa de mantener la cifra de inmigrantes que ingresan al país por debajo de 100.000 personas al año.