Redacción – Aunque en la actualidad está cambiando la percepción de la masturbación como un tabú, todavía muchas personas albergan miedos y sentimientos de culpa. Por fortuna, las evidencias nos demuestran que la masturbación moderada es saludable y beneficiosa para múltiples problemas de salud sexual.

Aquí lo que se encuentra más allá del placer sexual:

  • Contra el estrés

Los orgasmos, que tantas alegrías nos dan, también liberan dopamina. Se nos ‘inunda’ el cerebro de dopamina y nos embarga un profundo sentimiento de bienestar. La masturbación nos calma y nos inhibe de los problemas que necesariamente hemos tenido que dejar de lado para poder alcanzar el clímax. Por esta razón se dan casos de adicción a la masturbación nada deseables.

  • Eyaculación precoz

Si se padece Eyaculación Precoz, la masturbación  puede ayudar a controlar la eyaculación y así adecuar el tiempo, para satisfacerse a sí mismo y a la pareja.

  • Problemas de Erección

La masturbación ayuda a saber lo que se quiere. La imaginación y el cuerpo serán estimulados y esto permitirá enfrentarse a las relaciones en pareja con la disposición y el ánimo requeridos para evitar perder la erección.

  • Previene infecciones

Los hombres al masturbarse con moderación mejoran el funcionamiento del sistema inmunitario, lo que se traduce en menos riesgo de padecer infecciones.

Esto se debe a que los orgasmos elevan los niveles de inmunoglobulina, fortaleciendo las defensas. También sabemos que los hombres que han eyaculado frecuentemente tienen menos probabilidades de generar un cáncer de próstata, entre otras cosas, porque al eyacular se arrastran agentes con potencial de carga cancerígena.

  • Combate el insomnio

Se dice que la mayoría de las personas si no se masturban, no pueden dormir. Tras el orgasmo se liberan en el cerebro diferentes componentes químicos que se relacionan con el sueño como la melatonina: una neurohormona que regula el ciclo diario del sueño.

  • Fertilidad

Está demostrado que, en el caso de los hombres, a más eyaculaciones, más calidad del semen, lo que proporciona un conteo de espermatozoides mucho mayor y una mayor calidad de estos.

Una buena relación de pareja se basa en la confianza y para ello, nada mejor que un buen conocimiento de nuestro cuerpo y de cómo reaccionamos ante los estímulos sexuales.

Todo en su justa medida; la masturbación es saludable siempre que se haga con moderación. Compártalo con su pareja, no se esconda ni se sienta mal, y verá cómo su vida sexual mejora, su salud mejora y será más feliz.