Redacción – El Hospital Nacional de Niños (HNN) se encuentra colapsado, y es que son tantos los casos que atienden a diario que desde este sábado solo se encuentran atendiendo emergencias calificadas.

Así es, de momento el centro médico solo atenderá casos de gravedad, de manera que si pensaba llevar a su hijo al hospital piénselo dos veces.

Mediante u comunicado, las autoridades de salud diron a conocer que solo atenderá traumas importantes como de accidentes de tránsito, cardiopatías y niños con problemas graves de respiración.

La medida se toma por la gran cantidad de menores que se acerca a diario con síntomas de un virus respiratorio y que aún no se ha logrado identificar su origen.

Entre las estadísticas del centro médico, se calcula que a diario llegan alrededor de 60 niños con el virus, de los cuales se internan entre 5 y 10.

Además, mientras que se quedan en el hospital deben quedar en observación, al menos por 72 horas, situación que ha aumentado de manera anormal la atención en el hospital .

Para la atención de otros casos, como diarreas, vómitos, infecciones leves, entre otros, otros centro médicos, clínicas y hospitales del país que ya están enterados de la situación y atenderán a los niños.

De manera que si su hijo tiene síntomas como: respiración muy rápida, mucho esfuerzo al respirar y boca o uñas moradas, llévelo de inmediato a un centro médico.