Redacción-Eric Aniva es conocido en su pueblo como una “hiena”, tiene aproximadamente 40 años, vive en Malawi, es VIH positivo y se gana la vida manteniendo relaciones sexuales con niñas.

Su labor de trabajador sexual está relacionada fuertemente con las tradiciones de su pueblo. Allí, mujeres jóvenes son regularmente “limpiadas” teniendo sexo con una hiena, algunas veces como castigo por un delito, como abortar.

Para los locales, la principal labor de una hiena es “ayudar” a las niñas a cumplir un ritual de mayoría de edad, donde estas deben mantener relaciones sexuales durante tres días luego de su primera menstruación.

Eric declaró a la BBC: “La mayoría con quienes he dormido son niñas, niñas que van a la escuela”.

“Algunas chicas tienen entre 12 y 13 años, pero yo las prefiero mayores. Todas estas chicas encuentran placer en tenerme como su hiena”.

hombre vi

Uno de cada 10 habitantes de Malawi es VIH positivo, el trabajo de las hienas está lleno de riesgos por la propagación de enfermedades graves.

El propio Eric es VIH positivo, pero continúa trabajando. Los locales le pagan entre £3 y £5 (Q30 a Q50) por los ritos sexuales.

Y son los ancianos del pueblo los responsables de organizar la “limpieza”, e insisten en que son necesarias para “evitar infecciones con sus padres o el resto de la comunidad”.

Los funcionarios gubernamentales no respaldan estas tradiciones, pero tampoco hacen una campaña activa contra ellos.#AMPrensa