Imagen con fines ilustrativos

Redacción – Un hombre es sospechoso de asesinar de dos balazos a su esposa tras una discusión que tuvieron en su vivienda en Guanacaste.

El suceso se dio a eso de las 10:00 de la noche de este miércoles de acuerdo con información del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Según informes preliminares, la víctima fue identificada como Lidia Vicenta Avendaño Baldonado, de 39 años, mientras que el presunto asesino es un hombre de apellido Rodríguez, de 26 años.

Autoridades judiciales detallaron que Avendaño y una hija de la pareja, de 20 años, regresaron a Guanacaste por la noche luego de unas diligencias que realizaron en San José.

La discusión comenzó apenas la hija se retiró de la casa, discusión que también fue escuchada por vecinos de la pareja, y de acuerdo con la policía judicial, se escucharon dos balazos y al hombre abandonar la vivienda.

Trascendió que algunos vecinos ingresaron a la casa a ver que había ocurrido y fue cuando se toaron con el cuerpo de la víctima.

Más tarde, el agresor se entregó a las autoridades, momento en el que le detalló a la policía que su esposa intentó golpearlo.