Redacción- Esta voz sin duda que es inconfundible para quienes mañana a mañana escuchaban ADN Radio. Se trata de Henry Rodríguez un comunicador que ha sabido sacarle lo positivo a la vida.

Llegó hace 16 años de su natal Colombia con una amplía experiencia como reportero; sin embargo, abrirse paso en Costa Rica no fue fácil para Henry Rodríguez, un reconocido periodista que laboró en la extinta ADN Radio y ahora lo hace desde su propio proyecto: Vida FM Costa Rica.

Rodríguez era un comunicador reconocido en su país. Cubrió hechos importantes en la vida política y social de su natal Colombia. Su carrera está llena de reconocimientos, entre ellos el premio Simón Bolívar (máximo reconocimiento que se otorga a los periodistas en la nación suramericana), cursos especializados en corresponsal de guerra, con amplía experiencia en los procesos de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. Sin embargo, todo eso lo aturdió en su momento y decidió venirse para Costa Rica.

Su llegada al país no fue fácil. Henry recuerda que tras llegar a suelo nacional empezó a buscar trabajo. El primero que encontró fue como vendedor de equipo médico al mismo tiempo que tocó varias puertas en medios de comunicación.

Mientras estas aparecían, empezó a ganarse la vida como vendedor. Sin embargo, la caída de las Torres Gemelas en setiembre de 2001 lo hizo regresar a la profesión de sus amores.

Recuerda que la frase «no me llame, nosotros lo llamamos» lo marcó profundamente en su llegada a Costa Rica.

A partir de ese momento, Henry emprendió varios proyectos hasta que llegó a consolidarse en la extinta emisora ADN Radio del Grupo Nación.

Tras el cierre de la revista radiofónica que Rodríguez dirigía, volvió a sus proyecto personales. Nació Vida FM.

Después de vivir cerca de 16 años en nuestro país, Henry se considera un tico más. De hecho, hace algunos años obtuvo su nacionalidad. Incluso asegura que cada vez que sale del país, a los tres días ya se desespera por regresar pues extraña las costumbres de los ticos e inclusive las presas.

Si usted quiere escuchar a Henry lo puede hacer todos los días mediante su página en internet www.vidafm.cr