San José – Un grupo de liberacionistas tuvieron la iniciativa de planear una caminata a la casa del expresidente Óscar Arias para pedirle que lance su candidatura presidencial, de cara a las elecciones del 2018.

La marcha se realizará el próximo 13 de agosto y serán enfáticos en pedirle al premio nobel que aspire a un tercer mandato en 2018.

“Él no necesita de la presidencia pero nosotros SI lo necesitamos a él al frente del Gobierno. Tiene una visión clara del país y sabe conectar adecuadamente con las necesidades de la juventud. Nosotros pensamos que él es la única persona capaz de liderar Costa Rica y por eso, vamos a su casa”, manifestó Federico Ruiz, dirigente de la juventud de Liberación.

El joven señaló que el entrabamiento del Estado es lo que los motiva a marchar hasta Rohrmoser para pedirle a Arias que aspire a la presidencia.

AÚN LO ANALIZA

El expresidente Arias ha sido enfático desde abril anterior en que debe analizar con profundidad si aspira llegar a Zapote por tercera ocasión.

Incluso, señaló que debía pensarlo con la almohada y ha confirmado en diversas ocasiones que será el 1 de setiembre cuando anuncie su aspiración.

LEA TAMBIÉN: Almohada de Óscar Arias será su consejera ante eventual candidatura

«Tengo que meditarlo mucho, tengo que consultarlo con la almohada, con mis hijos, con mi esposa, con mis hermanos, y es muy honroso que piensen en que yo pueda volver por tecera vez”, dijo Arias, en febrero anterior.

El analista internacional, Juan Carlos Hidalgo, señaló hace varios que un posible interés de Arias en volver al gobierno sería únicamente para bloquear a su adversario histórico, José María Figueres.

LEA TAMBIÉN: Juan Carlos Hidalgo: “Interés de Óscar Arias es solo bloquear a Figueres”

                                 Polémica foto de Arias muestra ‘a sus discípulos’, dice politólogo