Redacción – La agencia de inteligencia de Turquía afirmó que el intento de golpe de Estado organizado por las Fuerzas Armadas fracasó y que han retomado el control del gobierno, situación que fue confirmada minutos después por el primen ministro, Binali Yildrim.

De acuerdo con el reporte de El País y la agencia AFP, los partidarios del presidente Erdogan ya retomaron el control del canal de televisión pública TRT, el cual fue tomado por el ejército turco para avisar que tenían el control de gobierno, hace apenas un par de horas.

Los militares que hicieron esta acción -de acuerdo con el reporte- ya fueron arrestados.

El MIT también detalló que en las próximas horas se recuperará la normalidad, la televisión volverá a transmitir y ya se reabrió el aeropuerto de Turquía a donde llegó el mandatario, quien, a través de una videollamada, pidió a los ciudadanos salir a las calles.

EL GOLPE FALLIDO GRACIAS AL PUEBLO

Analistas internacionales afirmaron que el golpe en Turquía falló luego de las fuertes presiones de los turcos, quienes se lanzaron a las calles para pedirle al ejército regresar a los cuarteles.

Incluso, manifestantes se adueñaron de tanques e impidieron el paso de militares por zonas controladas. Ello habría generado retirada en algunas zonas por parte del ejército, por lo que coinciden en que gracias al llamado de Erdogan el golpe fracasó.