Redacción- La Fiscalía confirmó que ya abrió una investigación contra el joven de 14 años que embarazó a su hermana de solo 11 en Liberia, Guanacaste.

Según informó el Ministerio Público, la causa ingresó el 11 de junio a la Fiscalía Penal Juvenil de Liberia por el delito de violación calificada, pues al tratarse una menor de 12 años, es catalogado como este delito, aún cuando exista consentimiento.

En un correo la Fiscalía expresó lo siguiente: «El caso se encuentra en investigación y ya la Fiscalía ordenó la realización de diligencias necesarias (pericias medicas e informes al PANI) para esclarecer los hechos, los cuales, en apariencia, ocurrieron en San José».

Este medio también intentó conocer la posición del hospital Enrique Baltodano donde se lleva el caso, sin embargo, hasta el momento de esta publicación no se tenía mayores respuestas.

AMPrensa reveló de forma exclusiva, este lunes el caso de la niña de 11 años que resultó embarazada tras sostener encuentros con su hermano de 14.

Lea también: Niña de 11 años queda embarazada de su hermano de 14

Según las fuentes judiciales que llevan el caso, en su momento los parientes del menor en su momento no quisieron interponer ningún tipo de denuncia pues aseveraron que el hecho se dio con consentimiento de ambos.

El presunto agresor, también permanece con un familiar mientras se mantienen las investigaciones en torno a este tema.