Redacción – Este fin de semana se convierte en larrgo por la celebración de la anexión del Partido de Nicoya el próximo lunes, por lo que muchas familias aprovechan para vacacionar y disfrutar, sin embargo, en muchas ocasiones no se logra disfrutar y por imprudencias los viajes pueden terminar en tragedias.

En tan solo el inicio de este fin de semana largo, entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado cinco personas perdieron la vida en accidentes de tránsito.

Los accidentes se dieron en su mayoría por imprudencias en carretera, tal y como ocurrió en el sector de Orotina, cuando un hombre que iba acompañado por un menor de edad decidió cirar en U en la ruta 27, momento en el que un tráiler los golpeó de costado acabando con la vida del hombre, mientras que el menor fue atendido en el hospital de Puntarenas.

Por otro lado, en el sector de la Asunción, Belén, una colisión entre un furgón y dos vehículos livianos dejó como saldo un fallecido y dos personas heridas.

En primera instancia se maneja la información de que la alta velocidad del vehículo pesado habría provocado el accidente.

Además, la madrugada del viernes, en lo que se presume pudo tratarse de licor al volante, un vehículo 4×4 y  una microbús chocaron de manera violenta dejando un fallecido en la escena.

Según reportes, el conductor del vehículo de carga liviviana huyó del lugar al percatarse de la gravedad del incidente.

En el sector de Río Cuarto de Grecia, la colisión de un vehículo liviano y un árbol fue fatal para un hombre quien falleció en la escena tras el impacto.

La quinta fallecida de este inicio de fin de semana largo se presentó en la caída de un carro a un guindo en paquera, incidente en el que tres personas resultaron con heridas de consideración y una mujer perdió la vida.

Ante estos casos, las autoridades piden prudencia al conducir para evitar más muertes en carretera.