UEFA.

Redacción – La Federación Española de Fútbol definió la mañana de este jueves a Julen Lopetegui como el nuevo estratega de la Selección mayor.

El entrenador dirigió la última temporada al FC Porto; sin embargo, a pocas fechas para finalizar el campeonato luso fue despedido por los malos resultados obtenidos. JulenLopetegui3

Lopetegui estuvo al mando de las divisiones juveniles de España durante cuatro años, con las que cosechó grandes triunfos. Con la sub 19 y 21 se dejó los campeonatos europeos en el año 2012 y 2013 respectivamente.

Cuenta con la ventaja de conocer a profundidad la nueva generación de futbolistas españoles en donde destacan Álvaro Morata, Paco Alcácer, Isco y Thiago Álcantara.

El entrenador llega con la presión de lograr lo hecho por Vicente del Bosque, quien comandó a la ‘Roja’ para dejarse el Mundial Sudáfrica 2010 y la Euro y 2012.

En su carrera como futbolista ocupó la posición de arquero. Inició su desarrollo profesional en la Real Sociedad; sin embargo, pasó rápidamente al Real Madrid Castilla, posteriormente fue arquero suplente del primer equipo y tuvo poca acción.

Lopetegui estuvo a préstamos en el Logroñés, sus presentaciones le permitieron ser fichado por el Barcelona, adonde no tuvo oportunidad para destacar debido a la presencia de Carlos Busquets (Padre de Sergio Busquets).

Finalmente se retiró en el 2002 cuando defendía los colores del Rayo Vallecano para forjar su carrera como ‘Scout’ y Director Técnico.