Foto tomada de la página de Facebook del atleta.

Redacción – El atleta costarricense Ernesto «Lobito» Fonseca no estará presente en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 por decisión del Comité Olímpico Nacional (CON).

La organización confirmó mediante un comunicado de prensa que el asistente al evento será José Jiménez, debido a que alcanzó los criterios establecidos en el proceso de clasificación para las Justas. JoséJiménez

«Queremos destacar y agradecer a Emesto Fonseca por su dedicación y participación en este proceso clasificatorio y lo motivamos a continuar su carrera deportiva, de nuestra parte seguiremos anuentes a apoyarlos en la medida de nuestras posibilidades para el próximo Ciclo Paralímpico», expresó el CON.

«Lobito» compite en la categoría T51 de 100 metros, ya que el tiene afectación en brazos, piernas y tronco, mientras que Jiménez lo hace en los 42 kilómetros de T54, división que abarca atletas sin movilidad en piernas, pero buen funcionamiento del tronco y extremidades superiores.

«Dios primero, lo espere con los nervios de punta, pero confiaba en que valoraran mi trabajo de años. Hay tantas personas detrás que si las nombró uno por uno los canso, pero se lo merecen», comentó Jiménez en su cuenta de Facebook.

El Comité Paralímpico Intenracional solo designó un cupo para Costa Rica en la disciplina de atletismo para las Justas. La delegación de Japón pasó por la misma situación, tenía siete atletas con marca, sin embargo, tuvieron que decantarse por uno. #AMPrensa